INFORMACIÓN  
 
Año Lectivo: 2019 Periodo: 3 
 
 
       
   
Historia

SAINT JOHN'S ACADEMY se fundó el 1 de Agosto de 2006, según permiso provisional No.282, expedido por la Dirección General de Educación Particular del Ministerio de Educación.
? Abrió sus puertas a 42 estudiantes de primer año. Dando inicio a la enseñanza primaria de primer grado a sexto grado hasta lograr, graduando su primera promoción premedia de 10 estudiantes en el 2010.
? Actualmente, ofrece servicios de  pre-escolar (pre-kinder, kinder), primaria y secundaria completa, graduando jóvenes BACHILLERES EN CIENCIAS CON ENFASIS EN INFORMÁTICA Y BACHILLERES EN COMERCIO CON ÉNFASIS EN TURISMO.
? Cuenta con una matrícula de 350estudiantes.
? Desde su fundación, nos hemos preocupado por desarrollar una fructífera labor educativa, fortaleciendo la formación integral de su estudiantado.
? El logo del colegio muestra un escudo, en el que se distinguen la enseña honesta que promueve una población luchadora con sed de alcanzar sus metas de superación, concientizando que la única manera de lograrlo es siendo responsables con sus actos, docentes y por supuesto con sus padres y esto requiere tenacidad, no importa los obstáculos ni su tamaño el estudiante tenaz se adaptara para poder vencer.
? Nuestro lema por ende es: HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD Y TENACIDAD.
La filosofía del colegio consiste en ofrecer educación completa a bajo costo, pues no persigue ideales de lucro, motivo por el cual ofrece cabida a estudiantes de recursos económicos limitados.
Del examen cuidadoso de la situación particular del centro que nos ocupa, se desprende la primicia de que: el colegio se mantiene fiel a sus principios originales de acoger a los estudiantes sin importar su condición política, económica, ética o religiosa, formando jóvenes íntegros, con una buena escala de valores.

 



 
Misión

El protagonista eres tú
Asumimos la responsabilidad de dar una formación integral a cada uno de nuestros alumnos en las distintas etapas de su desarrollo, desde el respeto a sus creencias, poniendo el máximo empeño en el cultivo de valores humanos y en la creación de hábitos de estudio, trabajo y convivencia para una excelente formación académica y personal, acorde a las demandas de nuestra sociedad actual.



 
Visión
Ser una institución educativa reconocida por:
Formar alumnos autónomos, competentes, bilingües, creativos, resolutivos, con un alto desarrollo de sus habilidades sociales, artísticas y deportivas, con espíritu crítico y cultura del esfuerzo en un contexto de innovación educativa.
Formar personas íntegras, tolerantes, respetuosas y comprometidas. Alumnos felices y ciudadanos responsables.
Contar con un profesorado identificado y comprometido con el proyecto educativo de la institución, en permanente desarrollo de su talento y búsqueda de la excelencia.
Lograr que las familias confíen, colaboren y se comprometan con el proceso educativo de sus hijos.
Alcanzar una gestión eficiente de los centros basada en la mejora constante de la calidad de sus servicios.
Ser referentes educativos y culturales en nuestro entorno en colaboración con otras instituciones.


 
Valores

Consideramos irrenunciables nuestros valores éticos y profesionales que guiando en todo momento nuestra labor, nos identifican como una institución educativa seria y coherente caracterizada por:
? Respeto
? Compromiso
? Responsabilidad
? Confianza
? Solidaridad
? Trato familiar y cordial.
? Trabajo en equipo.
? Dedicación y esfuerzo.
? Espíritu crítico
? Gusto por el trabajo bien hecho.
? Innovación